Editores Graficos para Ogre

Como ya he dicho estoy usando la librería Ogre como capa de renderizado, y hoy viendo una comparativa de este motor gráfico me he topado con Ofusion, un editor WYSIWYG (What You See Is What You Get), que resulta ser un plugin para 3dMax en el cual puedes crear escenas o añadir shaders a los objetos, lo cual aún ni he mirado como se hace pero a mano supongo que habrá que tocar los scripts de materiales o los shaders ( con lo cual no estoy muy familiarizado ). Así que me he puesto a buscar mas editores de este estilo y parece haber un par mas con buena pinta, Ogitor y Artifex Terra.

OFUSION


OGITOR


ARTIFEX TERRA

(al parecer su pagina está caída hace tiempo y no tiene mucha actividad :S aunque tenia buena pinta...)
http://www.shareware.de/artifexterra3d-free-community-edition/

PD: Todos estos editores y más en Ogre DCC Tools
PD2: Tambien parece haber un pequeño programa para traducir shaders de DirectX a OpenGL (HLSL2GLSL)

0 comentarios:

Publicar un comentario