Project Caelum: añadiendo plugins

Bueno de momento tengo un sistema bastante básico de animaciones funcionando, y aunque aún no he comenzado con el sistema de cámaras (quizás debería...) he estado echando un vistazo a un par de plugins para añadir al proyecto; uno sobre simulación de cielo, y otro de geometría paginada ( heightmap, densisty maps) etc...

  • Simulación de cielo (ciclos día/noche)
Para la simulación del cielo mis opciones eran el plugin Caelum(sí, del mismo nombre que mi proyecto :P) y SkyX. Y visualmente me gustaba mucho mas este último, aunque por desgracia hasta hace poco solo disponía de shaders para DirectX así que buscando he encontrado una traducción bastante maja de los shaders a OpenGL y tras un par de retoques (solo funcionaba bajo GPU Nvidia) ya parece funcionar bien, ahora solo queda revolver un poco con los parámetros para que de el look & feel que busco e integrarlo en el proyecto.

  • Geometría paginada
Para la geometría paginada voy a usar "pagedgeometry" un plugin para Ogre creado con este propósito, y que ademas proporciona, mapas de altura ya incluidos en el propio Ogre y  mapas de densidad para definir la cantidad de vegetación en las diferentes zonas del mapa, y por supuesto la geometría paginada que permite dividir el terrenos en partes o "páginas" para cargar y mostrar tan solo las partes inmediatamente necesarias del terreno, permitiendo crear mundos gigantescos.

Con este he tenido un par de problemas puesto que la versión de mercurial de Ogre ya no soporta la función "setWorldGeometry" con lo cual el plugin de geometría paginada no funcionaba...

  • Próximamente
Ahora que ya he conseguido compilarlo y hacerlo funcionar espero que no me suponga mucho mas incluir esto en el proyecto. A ver si cuando consiga añadir un par de cosas hago otro nuevo video ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario