Project Caelum: Sistema de Hechizos y Gestos

Antes de entrar en detalles, primero tengo que explicar el porqué de esto.

    La idea


Creo haber dicho que me gustaría que el sistema de combates de Project-Caelum sea muy dinámico y se base casi completamente en la habilidad del jugador y en sus reflejos. Así pues, me ha parecido una forma interesante asociar la evocación de conjuros a diferentes dibujos o trazos. Me explico, al entrar en modo evocación (o cast) podremos dibujar con el ratón un trazo el cual quedará reflejado en la pantalla en forma de "halo" o trazo de luz, y si el trazo está formado correctamente y está asociado a un hechizo, este se ejecute. De esta forma quedará patente la habilidad del jugador para realizar los hechizos, mediante la rapidez y posiblemente la calidad o no del trazo ( si se parece mucho podría recibir mas potencia, y si por el contrario la forma dibujada dista mucho de cualquiera, podrían aplicarse efectos adversos) aunque esto ultimo no tiene prioridad por el momento.

    Halibidad real = habilidad in-game

1.-De esta forma es la habilidad del jugador la que juega el papel mas importante.
2.-Este método permite hacer mas complicados, los hechizos mas potentes, es decir  podemos asignar trazos sencillos a hechizos comunes, y trazos muy complicados y costosos a hechizos mas potentes.
3.-Se puede determinar la complejidad de un trazo matemáticamente, ya sea por la complejidad en si misma del trazo, o variando el nivel de similitud necesario a alcanzar. Esto mismo puede permitir crear un sistema en el cual cada jugador puede fijar los trazos asignados a cada hechizo, y el sistema decidirá si cumple la complejidad mínima para dicho hechizo.

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