La idea
Creo haber dicho que me gustaría que el sistema de combates de Project-Caelum sea muy dinámico y se base casi completamente en la habilidad del jugador y en sus reflejos. Así pues, me ha parecido una forma interesante asociar la evocación de conjuros a diferentes dibujos o trazos. Me explico, al entrar en modo evocación (o cast) podremos dibujar con el ratón un trazo el cual quedará reflejado en la pantalla en forma de "halo" o trazo de luz, y si el trazo está formado correctamente y está asociado a un hechizo, este se ejecute. De esta forma quedará patente la habilidad del jugador para realizar los hechizos, mediante la rapidez y posiblemente la calidad o no del trazo ( si se parece mucho podría recibir mas potencia, y si por el contrario la forma dibujada dista mucho de cualquiera, podrían aplicarse efectos adversos) aunque esto ultimo no tiene prioridad por el momento.
Halibidad real = habilidad in-game
2.-Este método permite hacer mas complicados, los hechizos mas potentes, es decir podemos asignar trazos sencillos a hechizos comunes, y trazos muy complicados y costosos a hechizos mas potentes.
3.-Se puede determinar la complejidad de un trazo matemáticamente, ya sea por la complejidad en si misma del trazo, o variando el nivel de similitud necesario a alcanzar. Esto mismo puede permitir crear un sistema en el cual cada jugador puede fijar los trazos asignados a cada hechizo, y el sistema decidirá si cumple la complejidad mínima para dicho hechizo.
0 comentarios:
Publicar un comentario