Comenzamos!

Bienvenidos a mi blog!


Me llamo David, y soy un estudiante de ingeniería informática. Puesto que mis proyectos empiezan a aumentar de tamaño (mayormente videojuegos, o al menos un intento :P), he creído oportuno crear un blog para comentar los progresos que voy haciendo así como cualquier noticia referente o de ayuda.

Actualmente mis proyectos son:

Comenzamos a realidad este juego hará ya 2 años, pero lo abandonamos pasado poco tiempo, debido a que el abundante trabajo que requería y los conocimientos necesarios, se nos escapaban de las manos. Este juego prometía mucho, pretendía ser un juego en 3d muy dinámico, estilo prince of persia con multiples combos y mucha libertad de movimiento, escenarios abiertos... vamos, que era una locura! Aun así gracias mayormente a uno de nuestros componentes (Jonan Ander Peñalba) conseguimos tener un motor básico (OGRE y OIS) y físicas (sin softbodies) (Bullet) pero nunca llegó a mas.

Este es un proyecto personal que realizé en 2º de carrera para la asignatura de "Tecnología de Programación". Es un juego muy simple en 2.5D estilo diablo, en el cual menajas a un muñeco gris (creado en blender) y con el cual debes derrotar a todos los demas personajes de la pantalla, mediante el uso de ciertas habilidades (melee, bolas de fuego, autocuración y escudo mágico). Actualmente no he seguido desarrollando ese juego, puesto que mi objetivo era aprender el funcionamiento básico interno de un juego.
  • Freedom to Smash [Proyecto en Grupo]

Este proyecto lo estamos realizando este año (2010) entre 4-6  personas, para la asignatura de MCTP (Multimedia Computing Technology Program) ó TIM para los de castellano (Tecnología Informática Multimedia). Se trata de un clon libre del juego de nintendo64 Super Smash Brosh.



  • Proyect-Caelum [Proyecto Personal]

Este es el proyecto personal en el que actualmente estoy "trabajando". Se trata de un juego en 3D en el que me centraré en un sistema de combate de acción totalmente nuevo centrado sobre todo en combates rápidos y dinámicos. Actualmente los juegos con esta característica tienden a volverse muy simplistas y acaban convirtiendose en un mero aporreo de botones, por eso me gustaría primar la habilidad y los reflejos del jugador para responder a los ataques. Pero ya se verá como avanza todo esto... deseadme suerte.

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