Sistema de terreno (viejo vs nuevo)

Empiezo a pensar si de verdad merece la pena utilizar el sistema de terreno actual para crear los mapas ya que usa un metodo "antiguo" que no provee de capacidad para generar las sombras del terreno sobre si mismo (solo a traves de shaders).

En resumen:
  • Con el sistema antiguo...
    • Tendría un terreno paginado (es decir de unas dimensiones enormes, sin mayor coste)  y vegetación animada etc.
    • El mapa no genera sombras sobre sí mismo (p.e. las montañas no generarán sombras) pero si puedo conseguir fácilmente que el terreno en general se oscurezca/aclare a la luz de dia/noche y que reciba las sombras de otros objetos.
    • El rendimiento es mas rápido aún con shaders.
  • Adoptando el nuevo sistema...
    • Tendria un terreno con paginación (mediante otro sistema) y reacción a sus propias sombras  aunque tardan unos segundos en generarse
    • Me evitaria tener que programar yo los shaders pero con un sistema de terreno mucho mas complicado de implementar.
    • No tendría vegetación y para obtenerla tendría que cambiar el código al nuevo sistema.
    • El rendimiento es bastante lento.
De momento estoy usando el antiguo sistema de terreno utilizando un shader para utilizar un nuevo sistema de texturas (alpha splatting) y para proveer al terreno de iluminación básica.

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