Project Caelum: GUI y NET

GUI

Bueno, hace mucho que no cuento nada por aquí. La verdad es que no hay mucho que decir, he añadido el interfaz de usuario del menú principal. Ahí dejo un screenshot.


NET

También he tocado un poco el tema de red y los tipos de conexión necesarios, que se ejecutará en el servidor y el cliente etc. pero aún estoy en pruebas.
De momento estoy con la parte "fácil": hacer el chat. La interfaz ya está hecha y la parte de red casi terminada también, hice un test con un chat de consola y funcionaba perfecto, ahora solo añadirlo al proyecto.

La parte importante la que lleva el juego, sigo en dudas ya que las físicas del juego en red me plantean muchos interrogantes.

Problema: si las físicas deben ejecutarse en cada cliente y sincronizarse por el servidor o solo ejecutarse en el servidor. En el primer caso las físicas deben ser deterministas, es decir, los factores aleatorios no pueden alterar la ejecución. 


Solución ideal: Creo que la opción ideal consiste en ejecutar principalmente las físicas en el servidor y las físicas de cada personaje en el cliente de modo que la conexión no impida a un cliente su movimiento fluido. Sin embargo intentar ejecutar las físicas "por cachos" me parece un locura ahora mismo.


Solución escogida: Las físicas se ejecutarán en el servidor y los clientes se sincronizaran con el servidor central.

0 comentarios:

Publicar un comentario